Es sin duda, una de las grandes irrupciones en el último tiempo, no solo en Universidad de Chile, si no que en el fútbol nacional. Darío Osorio debutó hace un año en el primer equipo azul y lo hizo de gran manera.
Pese a que fue derrota ante Colo Colo en un amistoso de verano disputado en la cancha de Estudiantes de La Plata, en ArgentinaLa Joya de Hijuelas podrá contar por el resto de su vida que el primer gol lo convirtió en un Superclásico.
En aquel equipo que dirigía el colombiano Santiago Escobar, los azules se estrenaron ante su clásico rival y si bien el resultado favoreció a los albos por dos tantos a uno, al menos Osorio pudo hacerse presente en el marcador.
el juvenil azul ingresó en el arranque del segundo lapso reemplazando a Pablo Aránguiz y fue en el minuto 84′ cuando la Joya se hizo presente en el tanteador. Córner que favorecía a los de Macul que la defensa laica terminó despejando.
Balón que recibe Darío en campo propio para protegerlo ante la marca de Jeyson Rojas y ahí comienza un carrerón de 60 metros en demanda de la portería. Nadie lo pudo detener y ante la salida de Brayan Cortés define de zurda abajo dejando sin resistencia al golero albo.
Sin duda, un momento el cual marcó para registrar el primer tanto de un jugador que de ahí en más fue el gran hallazgo de nuestro balompié y que pese a la magra temporada de la U, destacó y además se convirtió en una pieza clave para el elenco azul.