Universidad de Chile se encuentra en la fase final de la pretemporada que finalizará este lunes con el partido a puertas cerradas ante Unión San Felipe en el Centro Deportivo Azul para luego así, ya comenzar la preparación de partidos de lo que será el inicio del Campeonato Nacional.

Y en esas primeras fechas, el técnico Mauricio Pellegrino no podrá contar con tres elementos que se preveen como estelares: Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio. El primero debería ser el lateral izquierdo mientras que los otros dos, se deberían amoldar al esquema que el trasandino pareciera no tranzar y que es el 4-3-3 con sus diversas formas.

Assadi podría ingresar como una especie de creador o enganche, posición que el mismo puentealtino ha pregonado decir sentirse cómodo y que desea ocupar en la U. Por otro lado, abierto por izquierda podría ser otra opción, aunque si bien cumple la función, pegarlo tanto a una orilla perdería protagonismo. Donde los expertos no lo ven, sería como uno de los volantes interiores, considerando que el estratega ocupa mucho esa figura.

Por su parte, La Joya de Hijuelas en este dibujo previo, muchos lo ven como un puntero por derecha, puesto que en estos instantes le pertenece al juvenil Renato Huerta, quien ha sorprendido gratamente y pareciera no salir del equipo estelar, sumando además que en la breve era Diego López, no se le vio cómodo por esa franja. Otra ubicación para Osorio podría ser por izquierda, lugar donde ha costado que alguien pueda adueñarse de la zona en estos amistosos y que a la U le ha costado generar por ese sector.

Pellegrino tendrá que decidir dónde van a jugar sus dos grandes valores (Agencia Uno)

Otros en cambio, lo ven como uno de los mediocampistas interiores, puesto que empleaba con mucha regularidad en el formativo y que no desconoce. Eso sí, el nuevo 11 azul cuando las cosas no le resultan, tiende a desaparecer y en esa zona se requiere mucha concentración, en algo que sin duda, es algo a mejorar.

 

Pellegrino tiene la respuesta y las determinará una vez que sus jóvenes valores retornen desde Colombia, ojalá con la clasificación al mundial y con ritmo competitivo, porque esta claro que la U, los necesita.