Si bien han pasado varios días de la derrota de la Universidad de Chile ante Colo Colo en el Superclásico, las repercusiones siguen apareciendo en el Centro Deportivo Azul y parecen traer coletazos en el plantel del elenco universitario.

Y es que el momento que vive la U no ayuda en nada a los jóvenes valores del Romántico Viajero, quienes han tenido que lidiar con las críticas de varios exfutbolistas, pese a hacerse cargo del presente del club a tan tempranada edad.

Uno de los que ha recibido varios recados de históricos jugadores de la U es Bastián Tapia, quien fue expulsado ante el Cacique, y será alternativa para Diego López ante la UC en el Clásico Universitario.

Sergio Vargas, histórico guardameta de la U y exdirigente, dialogó con el diario El Mercurio y lanzó sus dardos a los exjugadores que critican a los jóvenes del plantel en los diversos medios de comunicación.

Vargas salió a respaldar a varios juveniles de la U ante las críticas | Foto: Agencia Uno

"Encuentro mal intencionado, mala clase, tribunero, escuchar y leer a exjugadores de la U destrozar públicamente con sus críticas a los jóvenes del club que recien disputan sus primeros partidos en Primera. Más, si cuando ellos no le ganaron casi nunca a Colo Colo y son responsables en gran parte de estos nueve años sin triunfo", afirmó el Superman

 

"La U no ganó en varios de esos clásicos, porque les daba miedo escénico y cometieron errores que permitieron los triunfos de Colo Colo. Qué rápido se olvidan algunos de sus orígenes, de que también fueron jóvenes. Cuánto daño hacen con esa crítica", sentenció.