Si bien pasó mucho tiempo desde la salida de Johnny Herrera de la Universidad de Chile, muchos hinchas azules se siguen preguntando el cómo se dio la partida de uno de los ídolos más grandes del club universitario en el 2019, época cuando Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg eran los directores deportivos de Azul Azul.

Fue el mismo "Superman" Vargas quien desclasificó la situación en conversación con el diario Las Últimas Noticias, el cual reveló que después del mal Campeonato Nacional 2019 que tuvo la U y donde el club estuvo al borde del descenso, los diferentes directivos comenzaron a pensar en lo que sería el 2020 sin el Samurai Azulen el equipo.

"Le preguntamos si se quería retirar en el club. Caputto habló con él. Son las decisiones menos políticamente correctas, porque no son bien recibidas por la hinchada, pero cuando se cumple el ciclo de alguien es porque no está rindiendo. La salida de Herrera estaba decidida. Estaban todos de acuerdo en el directorio. Nadie se opuso", explicó el ex arquero de la U.

"Almorzamos más de dos horas con él y hablamos de todo. Y esperábamos tener una relación fluida y que las conversaciones las tuviera con nosotros. Pero cuando Arias lo saca, él empieza con sus declaraciones contra el entrenador y el directorio. El jugador sabía que lo iban a sacar a las 10 de la mañana y después dijo que esperaba no enterarse por la prensa", cerró.

Los hinchas de la U aún recuerdan con cariño al Samurai Azul | Foto: Agencia Uno

Luego de su salida, Herrera partió a Everton de Viña del Marpor todo el 2020, para luego dedicarse a las comunicaciones en TNT Sports, donde actualmente se desempeña como panelista del programa Todos Somos Técnicos.

De esta manera, se cierra uno de los capítulos más controversiales en los últimos años para la escuadra azul y la cual los hinchas de la U todavía lamentan.