Este viernes a las 17:00 de Chile, Universidad de Chile debuta en la versión 2022 de la Copa Libertadores Femenina, la que se disputará íntegramente en la ciudad de Quito, Ecuador.

Las Leonas protagonizarán su tercer torneo internacional luego de su participación en Argentina y Paraguay, ambas disputadas en 2021.

El equipo que dirige Carlos Véliz hizo una buena Copa cuando hizo su debut total en este tipo de competencias, cuando remató cuarta en Buenos Aires, luego de caer en dramática definición a penales ante Ferroviaria de Brasil, equipo que a la postre saldría campeón.

La U tiene un pequeño problema para el primer partido ya que sus seleccionadas llegaron directamente a Ecuador y varias de ellas presentaron recarga física, por lo que no serán de la partida jugadoras que son siempre titulares como Sonya Keefe y Rebeca Fernández.

Universidad de Chile se ilusiona con mejorar lo que hizo en la Copa Libertadores de Argentina en 2021 (Prensa U de Chile)

Pero el cuadro campéon del fútbol chileno se armó con un plantel con muchas variantes así que esperan debutar de la mejor manera.

 

Las Leonas formarán con: Vanina Correa; Karen Fuentes, María Martínez, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Llanka Groff, Bárbara Sánchez, Yessenia López; Yessenia Huenteo y Daniela Zamora.