Universidad de Chile planeaba tener una semana tranquila después del revitalizador triunfo ante Unión Española en Valparaíso que despejaron un poco las dudas que dejó el equipo en la primera fecha ante Huachipato.

Ahora, los azules deberán pensar en un Palestino que arrancó con dos empates el torneo y, para ese compromiso, tuvieron que lamentar la noticia de que uno de los titulares indiscutidos de Mauricio Pellegrino se perderá el compromiso por lesión.

Se trata del ex Ñublense Federico Mateos, quien sufrió un desgarro del muslo derecho posterior y lo tendrá marginado, al menos, del compromiso que tendrá la U este fin de semana ante los árabes en La Cisterna.

Mateos no estará ante Palestino. | Foto: Archivo

Si bien aún no se sabe la magnitud de la lesión de Mateos, incluso podría perderse el compromiso sub siguiente de Universidad de Chile cuando tengan que recibir al recién ascendido Magallanes en el Estadio Santa Laura.

Con este panorama, Pellegrino no tendrá opción que echar mano al plantel y buscar una solución que le brinde la estabilidad en el mediocampo que pretendía consolidar con la presencia de Mateos en cancha.

Cabe recordar que Universidad de Chile visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna este domingo a las 18:00 PM de Chile continental en un compromiso válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.