La suspensión de los amistosos de pretemporada por el estado de la cancha del estadio Santa Laura llena de preocupación, a días de comenzar una nueva temporada del Campeonato Nacional.

Es que el reducto de Independencia será ocupado por Unión Española, además de Universidad Católica y Universidad de Chile, por lo que hay varios ojos puestos en el mejoramiento del escenario, luego de que se hicieran reparaciones.

Es que el estadio de Unión Española fue modernizado con un sistema de regadío, aunque la normalización de la cancha ha demorado más de la cuenta, lo que deja abierta la interrogante.

Los azules esperan la determinación de Santa Laura para la primera fecha.

Algo donde los hispanos llaman a la calma, teniendo en cuenta los compromisos que tienen con los equipos que han arrendado el estadio para el torneo.

“Hay que entender que por primera vezen 100 años se le está haciendo un ajuste mayor a la canchade nuestro estadio. Se le está instalando riego automático, que es fundamental para mantener el césped en buen estado”, comentóCristián Rodríguez,gerente general de Unión Española, en La Tercera.

En esa línea, el directivo aseguró que han tomado determinaciones para cuidar el escenario, teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que recibirá esta temporada.

“La recomendación de nuestros especialistas es que ojalá siempre haya un espacio de un día entre partido y partido para la recuperación de la cancha, por lo que no habrá reuniones dobles o partidos seguidos.Tampoco se usará la cancha para entrenamientos ypretendemos que no se juegue más de dos partidos a la semana”, detalla.

Por lo mismo, defiende el trabajo que han realizado en el estadio Santa Laura, dejando en claro que están trabajando con especialistas para llegar a tiempo.

“Estamos trabajando con la misma empresa que mantiene las canchas de Juan Pinto Durán, la cual tiene máxima calificación, y todos concluyen que llegaremos justos para el inicio del Campeonato Nacional. De ahí, iremos viendo avances progresivos”, finaliza.