Universidad de Chile está en plena pretemporada en la ciudad de La Serena, donde está jugando la Copa de Verano, pensando en que Mauricio Pellegrino pueda encontrar su plantel definitivo para el Campeonato Nacional.
Pero no todo es fútbol dentro de la concentración de los azules, porque los juveniles que fueron nominados por primera vez recibieron el tradicional bautizo, donde les cortan el pelo como señal de bienvenida del camarín bullanguero.
Milovan Arredondo, Renato Huerta, Ignacio Saez, David Retamal, Enzo Fernández y Cristian Pardo son los jóvenes azules que están buscando un lugar en el primer equipo, y que cayeron en las manos de varios que se las dieron de peluqueros, como el portero Cristóbal Campos.
“La idea es tener un buen ambiente con mis compañeros, con el camarín, integrar mucho a los jóvenes”, comenzó explicando Campos.
Es que luego de la nota publicada por Bolavip, que destacaba que hace dos temporadas que no se hacía el bautizo para los jugadores más chicos, en la U decidieron ir nuevamente por recuperar sus costumbres.
“En este caso, ayer se vio que a través de tener una situación personal como bautizo, que se le hizo a los más pequeños, que hace mucho tiempo no se venía haciendo.Quizás para otros se ve de distinta manera, pero tenemos que recuperar la energía del club, las ganas de querer lograr cosas, la unión y cada detalle cuenta y nos va ayudar para lo que viene”, precisa el portero.
Unos looks que fueron vistos en el entrenamiento matutino en el estadio La Portada de La Serena, donde se vio el trabajo de los peluqueros azules con los juveniles.