Semana clave en la Universidad de Chile. Primero esta tarde noche cuando reciba a Cobresal por la Copa Chile en Valparaíso donde una victoria le daría los pasajes a la siguiente fase del certamen.
Pero por otro lado, el próximo sábado se torna un día clave para la U. Recibirán a Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario en su vuelta al Estadio Nacional luego de casi un año y medio. Duelo fundamental en el deseo de los laicos de emigrar de los últimos puestos de la tabla de posiciones, donde no quieren bajo ninguna circunstancia, sufrir como lo hicieron la temporada anterior.
El técnico Diego López no ha podido dar con el funcionamiento y mucho menos con los resultados positivos. Esa situación tiene a la hinchada ya muy preocupada y con la ansiedad de poder salir rápidamente de esa crisis que los tiene bastante complicados.
Por otra parte, molestia ha existido por el manejo de Azul Azul. La concesionaria es el blanco de las críticas y manifestaciones de parte de los aficionados, quienes están bastante decepcionados de como Tactical Sports, en específico Sartor llevan el control de una institución cada vez más cuestionada y alejada de los valores de la Universidad propiamente tal.
Y ese malestar se ha manifestado en marchas y convocatorias, e incluso la semana pasada se desplegó un lienzo desde las alturas de los departamentos contiguos al CDA con la frase “Fuera Clark”, aludiendo al actual presidente de Azul Azul.
Por si fuera poco y con las primeras luces del día, un nuevo mensaje se dispuso este lunes en el mismo lugar del mencionado anteriormente y que una vez más, apuntan contra el timonel, ahora con la leyenda “No +Clark” .
Son algunas de las demostraciones de los aficionados en este momento tan complejo que vive el club deportivo y que de seguro continuarán, más aún si los triunfos no quieren nada con el cuadro estudiantil.