La Universidad de Chile, dirigida por el uruguayo Diego López, recibió a Cobresal de Gustavo Huerta en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en un duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

Recordar que en el partido de ida, disputado la noche del jueves 18 de agosto, no se sacaron ventaja ya que igualaron 1-1 en el Estadio El Cobre de El Salvador, con el tanto en contra de Iván Villalba para la U y de Cecilio Waterman para el cuadro minero.

A los 10 minutos de partido, llegaría la apertura de la cuenta tras una gran jugada del mediocampista Darío Osorio, quien se jugó la personal desde la derecha y con un zurdazo impecable anotó el 1-0 parcial sobre los Mineros.

Cuando el reloj marcaba la media hora del cotejo, los pupilos de Huerta se pudieron acercar al arco defendido por Cristóbal Campos con varias llegadas de Juan Carlos Gaete, las cuales fueron desaprovechadas por el ex Colo Colo.

Después de siete partidos, la U vuelve a los triunfos de la mano de Diego López | | Foto: Agencia Uno

Ya en el segundo tiempo, López movió las fichas e hizo ingresar a Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas por los juveniles Renato Cordero y Agustín Arce. En el minuto 80, estuvo notable Cristóbal Campos, quien evitó el empate de Cobresal con una gran tapada al remate del canterano Benjamín Osses.

En los minutos finales, el estratega charrúa fue expulsado por el árbitro Piero Maza tras doble amonestación por reclamos.

Con este resultado, en los cuartos de final, el Romántico Viajero enfrentará a la Universidad Católica, que clasificó a cuartos tras eliminar al Audax Italiano. Es precisamente la UC el próximo rival de la U este fin de semana por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en un Clásico Universitario que se disputará en el Estadio Nacional.