El próximo 27 de agosto, desde las 15 horas, el Estadio Nacional volverá a recibir los partidos de la Universidad de Chile. La reapertura del recinto más importante de Chile se realizará con el Clásico Universitario entre la U y la Universidad Católica. Sin duda, el partido será electrizante y marcará la ruta final para ambos equipos.

Sin embargo, en las últimas horas, se supo que el recinto de Ñuñoa tenía varios desperfectos que podrían dejar en jaque la realización del partido entre la U y la UC. Sin embargo, desde la administración del Estadio Nacional dejaron clarito que esto no será así.

A través de un video, el administrador del Nacional, Christian Silva, despejó todas las dudas y los 23 mil asistentes podrán ir sin ningún problema al coliseo deportivo para ver una fiesta deportiva de azules y cruzados. Un problema en los alrededores del estadio casi coartó la intención de ver fútbol en el estadio.

“Se produjo la rotura de una cañería, que bordea el coliseo producto de los trabajos de los Juegos Pananamericanos y Parapanamericanos Santiago2023. Se harán todas las reparaciones durante el transcurso del fin de semana y por ende el lunes o martes estaremos operando con total normalidad”, expresó Silva

La semana pasada, la dirigencia de la U estuvo presente en el Estadio Nacional para dejar todo listo para el Clásico Universitario. Problemas de último momento dejaron en jaque el compromiso (Twitter @UdeChile)

Sin duda, varios fanáticos y fanáticas se asustaron con las últimas noticias sobre la realización del Clásico Universitario en el Nacional. Sin embargo, desde la testera del coliseo pusieron paños fríos y se podrá jugar.

“Esto no impacta en un retraso para las obras de para los Juegos que vamos a celebrar el próximo 2023 y, finalmente, vamos a poder desarrollar sin ningún problema el Clásico Universitario del próximo fin de semana”, agregó Silva.