Con sorpresa fue tomado por los hinchas la suspensión de los duelos amistosos que se iban a jugar esta semana en el estadio Santa Laura, donde Universidad de Chile recibiría a Talleres, mientras que Universidad Católica debía hacer lo mismo con Rosario Central.

Según la productora organizadora del evento, la cancha del recinto de Independencia todavía no estaba en condiciones de albergar los encuentros, luego de las reparaciones para el riego que se realizaron en el mes de diciembre.

Es por esto mismo, que creció la preocupación de parte de dos equipos que serán arrendatarios de Santa Laura para el Campeonato Nacional, donde, desde Unión Española aclararon de inmediato:  "La cancha quizás no va a estar en su mejor momento, pero sí estará adecuada para que el juego se pueda desarrollar".

La U tenía agendado jugar este jueves con Talleres de Córdoba. Foto: Agencia Uno.

"Llega la cancha para el inicio del Campeonato Nacional. Este año tenemos la responsabilidad de acoger otras dos instituciones y vamos a trabajar fuertemente, para que en Santa Laura tengan un escenario que cumpla con satisfacción lo que esperan", comentó Cristián Rodríguez, gerente general de Unión Española, en radio Cooperativa.

En ese sentido, detalló que venían advirtiendo esta situación a la productora del evento, por lo que no fue una sorpresa.

"Los procesos tienen variaciones y no son precisos. Estimamos hace varias semanas y advertimos a la productora que la cancha iba a llegar justa en los tiempos y no nos parecía prudente que la integridad de los jugadores se viera amenazada por alguna imperfección", detalla, dejando en claro que optaron por cuidar la cancha para el torneo.

Universidad Católica estaba agendada para el sábado ante Rosario Central. Foto: Agencia Uno

En la misma línea, también precisó una información que tiene que ver con el uso del reducto, el que no será utilizado para otros recitales de los que ya están agendados.

"Estamos incrementando el contingente de personas en Unión, que se dedican al trabajo de recuperación de la cancha, la asignación de recursos, para que los tiempos sean lo más rápido posible. Es un súper desafío, entendemos que Santa Laura es una cancha que auxilia al fútbol chileno", finaliza.