Universidad de Chile está en plena pretemporada de la mano del técnico Mauricio Pellegrino, donde este jueves tenían todo planificado para jugar un amistoso ante Talleres de Córdoba, de manera de terminar una serie de encuentros donde también enfrentaron a Coquimbo Unido y Rosario Central.

Pero, tal como pasó en el encuentro que debían disputar Universidad Católica y los argentinos, el duelo tuvo que ser suspendido y jugado en otro escenario a puertas cerradas, ya que el Estadio Santa Laura todavía no está en condiciones de poder ser escenario principal por su cancha.

Por esto, la productora hace instantes emitió un comunicado en la que informó que los encuentros fueron suspendidos en el recinto de Independencia y que buscarán un nuevo estadio para que estos partidos se puedan desarrollar. 

Los azules cerraban sus fechas de amistosos ante Talleres. Foto: Agencia Uno

"Los partidos correspondientes a los Amistosos de Verano 1xBet 2023 que se jugarían en el estadio Santa Laura- Universidad SEK este jueves 12 de enero, entre Universidad Chile y Talleres de Argentina, y el sábado 14, entre Universidad Católica y Rosario Central, se suspendieron debido a que los arreglos para mejerar el campo de juego, que está realizando Unión Española en el recinto deportivo, no finalizaron en los tiempos estipulados al momento del arriendo y firma del contrato", partieron señalando.

"Se están realizando todas las acciones necesarias para reprogramar estos encuentros en otro recinto, pues la voluntad de los organizadores y de los clubes participantes de estos partidos es jugarlos con público, siendo el objetivo principal, que nuevamente el fútbol sea una fiesta familiar".

Desde la productora informaron que esperan en los próximos días dar novedades concretas ante la realización de estos encuentros, los cuales esperan que se puedan desarrollar.