Universidad de Chile cerró la ventana de transferencias con la única incorporación de Junior Fernandes, ex azul que brillara en la época en donde Jorge Sampaoli estaba en la U y dominaba en el fútbol chileno.

El jugador que estuvo largos años en Europa ya cumplió su cuarentena y entrena a la par del plantel de Universidad de Chile, en donde esperan que pueda hacer dupla en ataque junto a Joaquín Larrivey.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, señaló en el programa la obligación que tiene Junior de ponerse la camiseta inmediatamente y rendir, a diferencia de otras incorporaciones.

La goleada sobre Colo Colo: El partido más recordado de Junior en la U. | Foto: Agencia UNO

“Junior Fernandes, uno imagina con 10 u 11 días de trabajo uno lo ve como titular porque para eso se lo trajo, no hay tiempo para estos jugadores que llegan a mitad de temporada con calidad de refuerzo para ponerse la camiseta del equipo que sea y marcar una diferencia o establecer algo como lo hizo Ronnie Fernández en Santiago Wanderers”, comenzó diciendo.

Después, amplió el espectro a los tres grandes y avisó sobre la función de estos jugadores:” Uno espera que el caso de Junior, el venezolano Santos y Orellana, por nombrar a los principales, también marquen esa diferencia porque por algo llegaron, no llegaron para completar el plantel. Llegaron para dar soluciones a planteles de cara a la segunda parte del año”, sentenció.

Lo concreto es que Junior Fernandes podría debutar este fin de semana con Universidad de Chile en el clásico ante Colo Colo, equipo que no podrá contar con Christian Santos para este compromiso. En Universidad Católica, Fabián Orellana podrá debutar en la próxima fecha, ya que en la de este fin de semana, la UC quedó libre.