Universidad de Chile no vive un buen presente en el Campeonato Nacional. El elenco estudiantil ha sumado solo un punto de los últimos 21 disputados y comienza alejarse su participación a torneo internacionales y también a mirar de reojo lo que ocurre con la Promoción, ya que solo está a seis unidades de aquel lugar.
Juan Cristóbal Guarello comentó la crisis de la U este martes en Los Tenores de ADN y también enfatizó en la laborde los nuevos dueños del club. Además, cree que se deben mantener ciertos puntos tradicionales dentro de la institución.
“Cuando la Universidad de Chile cambia de presidente, lo mínimo es que la gente sepa quién es. Esta no es la sociedad de Ahorro y Préstamo, ni la sucursal de Pompeyo Carrasco. Es la Universidad de Chile y si le pasan el nombre es para que mantengan ciertas formas, características y ligazones de lo que significa la U, no simplemente la popularidad. No solamente Clark va a andar cafichando de la popularidad e historia de la Universidad de Chile. Por eso digo que la U no es una concesionaria de autos, el fútbol no es un negocio común y corriente“, explicó.
“Eso lo aprendió a palos Gabriel Ruiz-Tagle, Aníbal Mossa, Carlos Heller. El futbol implica un componente que es la pasión, popularidad,que difícilmente es cuantificable y valioso. Si no tuviera ese componente, la gentese iría a ver partidos de ludo, porque daría lo mismo. Entonces, lo que no entienden muchos ejecutivos, que si bien en los números y balances puede parecer un negocio como otro, en la realidad no lo es”, cerró.
