Universidad de Chile quiere seguir con vida en el actual Campeonato Nacional y para eso es que repatrió a un jugador para esta segunda parte del año. El jugador seleccionado se trata de Junior Fernandes, quien viene del fútbol turco y con 33 años espera ser una gran alternativa para el equipo comandado por Esteban Valencia. El cuadro azul está a siete unidades de la punta y por lo tanto necesita comenzar a potenciar la zona del ataque para mayor posibilidad de anotar.

Por eso se pensó en el tocopillano. El atacante tuvo un paso muy glorioso por la U, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli y que bajo su mando alcanzó el Torneo de Apertura 2012 y esa gran temporada la valió para llegar a la Bundesliga, precisamente al Bayer Leverkusen. De ahí, inició un largo camino por Europa, jugó Croacia y hasta ahora último en Turquía.

Con esa basta experiencia en el Viejo Continente, es que ahora regresa al club laico y espera ser un aporte, tal como el ex jugador del club Horacio Rivas, que ve con buenas ojos que el ex seleccionado chileno arribara a la tienda azul. "Creo que llega a potenciar un bloque que ha sido importante en la última parte de torneo, donde por supuesto va a ser un hombre que irá por las bandas y que ocupará, como es su costumbre, donde nos tiene acostumbrados y lo conocemos", comentó en Al Aire Libre en Cooperativa.

El delantero vuelve al club después de 9 años | Foto: Agencia Uno

Además, fue consultado sobre al jugador que podría reemplazar y el importante rol que plasmaría en el plantel. "¿A quién sacaría del equipo? Creo que no es mi responsabilidad, por respeto a Esteban (Valencia) y al club, no soy capaz de emitir ese juicio porque no estoy día a día para hacer ese tipo de comentario. Pero lo que creo, es que sí será un aporte por el significado que tiene como jugador y vuelvo a insistir, por la experiencia que puede aportar a este equipo", cerró.