Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador y se quedó sin la chance de obtener una revancha, tras lo ocurrido en 2021 donde quedaron fuera en las semifinales en lanzamientos penales. Ahora, en Quito, el equipo de Carlos Véliz fue eliminada por el mismo expediente a manos del América de Cali (Colombia). 

La escuadra azul tuvo un tibio arranque en el compromiso y la arquera argentina Vanina Correa, en un par de ocasiones, salvó la retaguardia estudiantil. En el 37', Gabriela Huertas, de gran torneo con la U, probó de larga distancia a la portera Natalia Giraldo. 

Luego, en el minuto 45 de la primera fracción llegó el gol psicológico. La experimentada volante Yessenia López se matriculó con un tanto notable de tiro libre y dejó sin chances a la portera Giraldo. 

En la segunda parte, las cafetaleras lograron igualar el marcador en el último tramo del partido. Un autogol de Karen Fuentes en el 73' fue clave para ir a la ronda letal, donde la Universidad de Chile falló en un par de ocasiones. 

Universidad de Chile Femenina dejó ir la chance de seguir soñando con la Copa Libertadores (Prensa U. de Chile).

 

Sobre el final del partido, Daniela Zamora tuvo en dos oportunidades la opción de aumentar la cifra para seguir adelante en el certamen. Sin embargo, la Dani no capitalizó las ocasiones en los 86' y 89', respectivamente. Con ello, todo se decidió en penales. 

Para la U anotaron Ana Gutiérrez y Sonya Keefe, mientras que erraron sus lanzamientos Bárbara Sánchez y la capitana Fernanda Pinilla. América se quedó con el partido en los tiros paneles por 4-2 y ahora tendrán que dejar todo para lograr el título de la Primera División en Chile.