Universidad de Chile sufrió en el Estadio Nacional la contundencia de Universidad Católica -tetracampeón del fútbol chileno- y terminó cayendo por 3-0 en un partido para el olvido para los dirigidos por Diego López y compañía.
Lo peor, eso sí, podría no solo ser el resultado que dejó a los azules antepenúltimos y a solo un punto de la zona de descenso (solo supera a Deportes La Serena y Coquimbo Unido), ya que los desórdenes que se produjeron al terminar el partido podrían acarrearle duras sanciones a la U.
El encendido de pirotecnia, sumado al ingreso a la cancha por parte de hinchas que causaron destrozos e incluso encontrones con algunos jugadores podría traerle una sanción similar a la que vivió la U la temporada pasada con hechos prácticamente iguales ante Curicó Unido en Rancagua.
El artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP estipula que el club podría ser amonestado y/o que se jueguen hasta cinco partidos a puertas cerradas. A la U, esta temporada, le restan cuatro partidos en condición de local por lo que, si el castigo es severo, la U no se encontraría con su público hasta el próximo año.
El año pasado, ante la misma situación, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió darle cinco partidos sin público a Universidad de Chile y se espera que esta vez la sanción sea similar por la reincidencia en los actos de desorden de sus hinchas.
Si bien la demora de la sanción por parte del Tribunal de Disciplina podría permitir que la U dispute su duelo ante Coquimbo Unido con público en Valparaíso, es casi un hecho que las autoridades regionales de Valparaíso buscarán que el duelo se juegue a puertas cerradas.