Universidad de Chile tiene un estadio para ser local en el Campeonato Nacional, una vez que Unión Española confirmó los acuerdos para ejercer como dueños de casa de parte de los azules, además de Universidad Católica, en el estadio Santa Laura.
Los bullangueros no podrán contar en gran parte del presente año con el Estadio Nacional, por lo que tienen el reducto de Plaza Chacabuco como primera opción para jugar sus partidos como local.
“Comunicamos que hemos aceptado las solicitudes presentadas por los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica para la realización de sus partidos de local en nuestro Estadio Santa Laura – Universidad SEK durante la temporada 2023”, destacaron desde Unión Española.
Pese a la crítica de sus hinchas, aseguran que “esta decisión es coherente con la postura invariable de Unión Española defomento al desarrollo del fútbol chilenoa través del aporte que hace la ‘Catedral del Fútbol Chileno’ como un espacio de inclusión y sana práctica deportiva”.
Alegría azul
Esto fue replicado por Universidad de Chile, quienes en sus redes sociales fueron enfáticos en anunciar la localía para 2023.
“Estamos muy contentos de confirmar el acuerdo con Unión Española, que le permitirá al Romántico Viajero recibir a sus respectivos rivales en el histórico recinto de Plaza Chacabuco, donde tantas veces los azules hemos vivido jornadas inolvidables”, destacan.
En ese sentido, aseguran que “una de las principales razones por las que nuestro Club hizo todos los esfuerzos para jugar en Santa Laura es buscar lo mejor para nuestra hinchada, pensando en su comodidad y las mejores condiciones posibles para apoyar, como siempre ha sido, incondicionalmente al costado de la cancha”.
Por lo mismo, confirman que el primer partido de Mauricio Pellegrino será en el recinto de Unión Española, haciendo un llamado a cuidar el reducto de Plaza Chacabuco.
“Nuestro primer partido como local en Santa Laura será ante Huachipato, en la fecha inicial del Campeonato Nacional (23 de enero). Queremos agradecer a Unión Española por permitir que podamos ejercer nuestra localía en su estadio. Ahora solo queda asistir, disfrutar y cuidar como propio a uno de los estadios más importantes de nuestro fútbol”, finaliza.