Un verdadero dolor de cabeza han sido las lesiones para Universidad de Chile en el último tiempo, situación que ha tenido al técnico Diego López muy complicado y ha tenido que realizar verdaderos malabares para reemplazar a aquellos que han debido ausentarse por problemas físicos.

Este fin de semana no es la excepción y el uruguayo nuevamente apela al ingenio para poder dar con un once estelar que enfrente a Unión Española en Coquimbo este domingo a las 16 horas.

El cuadro universitario entregó durante la tarde de este viernes el parte médico con las cuatro ausencias que tendrán los estudiantiles y que no serán parte de la delegación viajera para enfrentar al conjunto hispano en compromiso válido por la fecha 21 del certamen.

Las prinicipales bajas de los universitarios son Nery Domínguez quien todavía está afectado por un desgarro en el bíceps femoral derecho y Mauricio Morales con un desgarro en el aductor derecho, en la segunda y tercera semana de recuperación, respectivamente.

Mauricio Morales sufre de un desgarro en el aductor derecho (Prensa Universidad de Chile) 

A eso añadir a jugadores que hace rato no ven acción en el cuadro azul, tales como el volante Luis Felipe Gallegos quien está con un esguince de rodilla, pero en la fase final de recuperación y por último el caso de Luis Casanova quien está en el sexto mes de recuperación tras la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

A los lesionados, se suma Bastián Tapia quien fue expulsado ante Colo Colo y el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo castigó con dos partidos.