Universidad de Chile buscará dar vuelta la página tras lo que fue su derrota por 2-0 ante Palestino por la tercera fecha y se avocará para lo que será su siguiente desafío, en la que en condición de local deberá enfrentarse ante Magallanes por la cuarta jornada del Campeonato Nacional.
En las últimas horas importantes noticias se dieron sobre ese encuentro, en donde la ANFP modificó la programación y dio a conocer el estadio en donde se desarrollará el partido entre ‘Azules’ y ‘Carabaleros’, el cual se disputará en el Estadio La Portada de La Serena y se realizará a las 12:00 horas, no a las 20:30, como estaba anteriormente determinado.
Ante esto, desde la Universidad de Chile informaron durante esta jornada cómo se gestó este cambio de recinto y horario para este enfrentamiento, en el que dieron a conocer que buscaron la opción de tener su localía en Valparaíso y que hoy en día la cancha del Santa Laura no es opción por sus malas condiciones.
“Informamos a nuestr@s hinchas que el partido ante Magallanes, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, se disputará este sábado 11 de febrero desde las 12.00, en el Estadio La Portada de La Serena”.
“Esta decisión se basa en la imposibilidad de utilizar el Santa Laura, cuya cancha está en período de reparación. Nuestro Club también buscó jugar en Valparaíso, pero por asuntos logísticos de la autoridad y por la programación del torneo, no se pudo concretar tal opción”, declararon.
Sobre la determinación de poder ejercer como local en La Serena, desde la U indican que han hecho todo lo posible para mantenerse en Santiago, pero las condiciones hoy por hoy del reducto de Independencia no están aptos para la alta competencia y el bienestar del equipo.
“Nuestro Club ha hecho el mayor esfuerzo por mantener nuestra localía en Santiago, pero razones de fuerza mayor nos han impedido cumplir con este deseo. Confiamos en que, en el corto plazo, Santa Laura nos recibirá por todo 2023”, afirmaron.
Finalmente, desde la Universidad de Chile ofrecieron disculpas a toda su fanaticada por lo que fue este nuevo cambio de localía en este inicio de temporada y en donde señalaron que en las próximas horas darán toda la información correspondiente para la venta de entradas.
“Ofrecemos disculpas por las molestias que genera este cambio de localía y esperamos que quienes asistan disfruten de una gran jornada. Junt@s buscaremos el triunfo. Próximamente informaremos sobre el canje y venta de entradas para este partido”, cerró.