Palestino y Universidad de Chile daban vida a lo que era uno de los partidos más atractivos de esta tercera jornada del Campeonato Nacional, en el que ambos equipos esperaban sumar una victoria en lo que era este atractivo encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En lo que fue un deslucido encuentro en la tarde santiaguina, el conjunto local se hizo respetar en su casa y venció por 2-0 a los ‘Azules’, siendo esta la primera victoria para el conjunto de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dentro del torneo.

Dentro de lo que fue la primera parte, ambas escuadras no tuvieron muchas oportunidades, pero en los pies de Maximiliano Salas y Cristián Palacios, ambas escuadras tuvieron la gran chance de poder abrir el marcador en La Cisterna.

Para la segunda mitad, llegó la primera emoción del encuentro, en donde a los 69 minutos, los locales rompieron el cero gracias a la anotación de Misael Dávila, quien aprovechó un grosero error del portero Cristóbal Campos, tras dejar un rebote dentro del área, la cual capitalizó el volante ‘Árabe’ con un potente remate.

Palestino sigue invicto en el torneo | Foto: Agencia Uno 

Cuanto todos pensaban que el partido no se volvería a mover, la escuadra de ‘Vitamina’ pudo estirar las cifras en los descuentos gracias a un golazo de Bruno Barticciotto, quien dejó de cabeza a la zaga de la U y con un gran disparo, venció al golero de los ‘Azules’ para decretar el definitivo 2-0.

Con este primer triunfo, Palestino logró llegar a las cinco unidades ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Universidad de Chile se quedó en el duodécimo puesto con tan solo tres puntos

Para la próxima jornada, los ‘Árabes’ deberán viajar al norte de nuestro país para medirse ante Deportes Copiapó. En tanto, Los ‘Azules’ se prepararán para recibir como locales a Magallanes.

 

LA PREVIA 

Este domingo Universidad de Chile visitará el Estadio Municipal de La Cisterna para enfrentar a Palestino por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscarán su segundo triunfo consecutivo en este torneo.

¿Cuándo juega Palestino vs Universidad de Chile?

El partido se jugará el domingo 5 de febrero de 2023 a las 18:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional 2023?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver este partido de manera online?

El partido entre Palestino y Universidad de Chile se podrá ver vía streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Universidad de Chile derrotó por uno a cero a Unión Española en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, recinto en el que el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ganó su primer partido en este Campeonato Nacional 2023.

Cabe recordar que los Azules se habían estrenado con una derrota por tres a uno frente a Huachipato en este torneo nacional.

El técnico Mauricio Pellegrino podrá contar con Darío Osorio y Lucas Assadi, considerados como dos de los mejores jugadores jóvenes de la U y de Chile, quienes ya se reintegraron al plantel del primer equipo después del fracaso de la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que se está jugando en Colombia.

Al otro lado del césped del Estadio Municipal de La Cisterna estará el local Palestino, equipo que jugará contra Universidad de Chile después de haber empatado uno a uno frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los Árabes buscarán ganar por primera vez en este Campeonato Nacional ya que en dos fechas tienen dos empates.