La Federación de fútbol decidió suspender el compromiso entre Universidad de Chile y Unión Española válido por la semifinal de ida de la Copa Chile, esto tras la negativa de las autoridades de Valparaíso de no dar pie a la realización del compromiso.

Es por eso que ante esta situación, el cuadro hispano confirma que pedirán los puntos, mientras que el ente rector del fútbol chileno asegura que ellos actuarán en base a la normativa vigente, es decir, existe una posibilidad que la U sea dada por vencida por no tener cancha.

Desde el Centro Deportivo Azul actuaron luego de la decisión de suspender el partido y a través de un comunicado, los universitarios señalan que ellos siempre realizaron todo tipo de gestiones para que el compromiso se pudiese llevar a cabo, sin inconvenientes. Además, expresan su solidaridad con los hinchas y con el propio cuadro de Santa Laura.

"Nuestro club realizó todas las gestiones posibles para poder organizar este compromiso, antecedentes que fueron entregados al Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, para que actúe de acuerdo a la normativa vigente", eran parte de los fundamentos.

El comunicado emitido por la U tras la suspensión del duelo por Copa Chile (Captura u.dechile.cl )

El texto siguió con "lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pudo generar a Unión Española y a nuestros hinchas, que solo quieren acompañar al equipo en esta instancia tan importante de la competición", cerró el enunciado.

Una muestra fehaciente de lo que en qué se ha convertido el fútbol chileno.