La falta de estadio de Universidad de Chile en esta temporada ha sido una verdadera pesadilla para los azules, quienes han tenido que lidiar durante todo el año con prohibiciones y delegados presidenciales que prohíben realización de eventos a destajo y sin un mayor criterio.
Los azules debían recibir en el día de mañana a Unión Española y, si bien en un principio Valparaíso fue la sede designada para el compromiso, lo concreto es que Estadio Seguro en conjunto con Carabineros elaboraron un informe en donde le bajaban el pulgar al evento y dejaban nuevamente a la U contra las cuerdas.
El conjunto hispano no se quedó de brazos cruzados y lanzó un duro comunicado en su sitio oficial, donde en parte se lee que “Por tal motivo hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sanciones como corresponde esta evidente irregularidad”.
El comunicado también detalla cómo le ha afectado a Unión la suspensión del encuentro: “Evidentemente la falta de una correcta previsión del partido antes señalado ha perjudicado nuestra planificación deportiva y trastocado el normal desarrollo de nuestra preparación de cara a una instancia importante como es la semifinal de un torneo oficial de nuestra liga”.
¿Algo más? Claro que sí: “Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Exponernos a esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada (…) buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen”, remataron.
Así las cosas, Universidad de Chile suma un nuevo problema y está expuesto a perder los puntos por secretaría en un compromiso en donde se ganó el derecho a jugar en cancha tras eliminar a Universidad Católica en los cuartos de final.