Este domingo debía realizarse el partido entre Universidad de Chile y Unión Española por una de las semifinales de la Copa Chile, sin embargo, los azules no fueron autorizados por la delegada presidencial de la región, por lo que el encuentro no se llevará a cabo.

Los hispanos pidieron los puntos argumentando que hay una norma que establece que si un equipo no tiene estadio para jugar, debe perder los puntos, algo que ocurrió en otros encuentros de la misma competición.

Hace unos minutos la Federación emitió un comunicado donde no habla nada de reprogramar el partido, pero sí de que decidirán conforme a la normativa vigente, es decir, crece la posibilidad de que se dé como ganadora a Unión Española.

"La Federación de Fútbol de Chile informa que el partido de ida de la llave de semifinales de la Copa Chile Easy 2022 entre Universidad de Chile y Unión Española no fue autorizado", comienza la publicación.

Federación de Fútbol de Chile decidirá qué pasa con el partido entre Universidad de Chile y Unión Española (ANFP)

Agregando que "el encuentro programado para este domingo 16 de octubre, a las 15:00 horas, no podrá llevarse a cabo luego que la oficina Estadio Seguro notificó de la negativa de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso para desarrollar el duelo en la ciudad de Valparaíso".



Para el final viene lo que puede incomodar mucho a la U. "Todos los antecedentes ya estan en conocimiento del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile que determinará los pasos a seguir, de acuerdo a la normativa vigente", cerraron.