Universidad de Chile tomó aire después del triunfo del lunes pasado frente a Santiago Wanderers por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021 y ahora deberá enfrentar una dura visita a Antofagasta.

Es precisamente la visita a la perla del norte la que ha complicado a los azules y tratarán de revertir una tendencia de 4 años sin triunfos en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El último triunfo de los azules se registró en el Torneo de Transición 2017, cuando Universidad de Chile derrotó por dos goles a cero a Antofagasta con un doblete del ahora Wanderino, Sebastián Ubilla.

Después de ese triunfo, la U solo registra derrotas cuando tiene que visitar el norte. El 2018 cayeron goleados por 4-0 con dos goles de Rodrigo Contreras, uno de Michael Lepe y otro del venezolano Eduard Bello.

El 2019 volverían a caer frente a los pumas, esta vez por 3-1 con goles de Rodrigo Blanco, Adrían Balboa y Franz Schultz. El descuento lo hizo Matías Rodríguez tras asistencia de Beausejour.

El último enfrentamiento entre ambos se dio el 2020, cuando Antofagasta venció con solitario gol de Carlos Muñoz a Universidad de Chile.

Este domingo, los dirigidos por Rafael Dudamel tendrán una nueva oportunidad de vencer a Antofagasta en el norte y subirse a la parte alta de la tabla para tener la ilusión de pelear el campeonato.