Universidad de Chile, con el uruguayo Diego López a la cabeza del plantel profesional masculino, sigue ordenándose y planificando lo que será un segundo semestre lleno de desafíos en el plano local con la obligación de hacer un buen papel en la Copa Chile y meterse en puestos de copas internacionales en el Campeonato Nacional 2022.

El uruguayo ya ha dado muestras de lo que quiere en el juego de la U y, para eso, selló la incorporación de Emmanuel Ojeda y la llegada del jugador de Racing Club, Nery Domínguez, es prácticamente un hecho.

Pero no todo han sido incorporaciones, porque también ha habido jugadores azules que dejaron la institución como lo fue el caso del canterano Camilo Moya, quien partió a O’Higgins en búsqueda de nuevas oportunidades.

La U quiere redimirse el segundo semestre. | Foto: Agencia UNO

Ahora, llegó el turno de otro jugador azul de marcharse: Anderson Contreras, quien llegó en el segundo semestre de 2021 bajo el alero de Luis Roggiero, volverá al Caracas de su país y no seguirá más en la U.

Contreras llegó con la idea de potenciar las divisiones inferiores en calidad de Sub 21, pero no agarró ningún minuto con el plantel profesional y, en el día de hoy, el club anunció que terminaría de manera anticipada su préstamo para que vuelva a su país.

Así las cosas, Diego López sigue buscando a las mejores alternativas para conformar el plantel que debutará este fin de semana en Rancagua ante General Velásquez, en donde la U tiene la obligación de imponerse y seguir avanzando.