Universidad de Chile va al alza en lo futbolístico. El equipo de Mauricio Pellegrino está mostrando un buen nivel en los primeros 45 minutos y, claramente, la escuadra azul se va encumbrando a lo que quiere el técnico argentino para los estudiantiles en el Romántico Viajero. Junto con el alza de rendimiento, el transandino Leandro Fernández se destapó en el fútbol chileno.
Luego de varios partidos en sequía, Lean logró quajar bien el esquema de Pellegrino y, sobre todo, está con la confianza necesaria para poder ir al frente junto a Nicolás Guerra. En varias ocasiones, el peliteñido delantero ganó por el sector izquierdo y ya entró en la dinámica del Torneo Nacional.
En el minuto 43, Fernández logró su segundo gol consecutivo con la camiseta azul y el único de la primera fracción. Una jugada armada por la derecha con Yonathan Andía de protagonista, quien la jugó para Israel Poblete en el último tercio de la cancha.
Poblete juega rápido para que aparezca Mateos y el argentino, con esa rapidez necesaria para entregar asistencias, vio que Nico Guerra venía a toda velocidad y la cedió. El Kun no logró puntear la esférica, pero sí lo hizo Fernández, quien no tuvo dramas para embocarla en la portería de Fabián Cerda para el 1-0 transitorio y con bailecito incluido.