La Universidad de Chile volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional tras derrotar por 2-1 en la agónia ante Unión La Calera. Los jugadores que más resaltaron en el terreno de juego fueron jóvenes canteranos, como: Bastián Tapia (anotó el gol del triunfo), Darío Osorio (abrió el marcador) y Cristóbal Campos (atajó varias oportunidades del conjunto calerano).

Víctor Hugo Castañeda conversó tras el triunfo con Bolavip Chile sobre diversos temas: el rendimiento del equipo, la expulsión de Palacios y la actuación de los juveniles de la U.

"Fue un partido apretado, donde sobretodo en el primer tiempo La Calera fue más que la U. En el segundo tiempo se equiparó, lo bueno de todo esto es que se ganó", partió diciendo el ex DT azul.

La U sufrió la expulsión en el segundo tiempo de Cristián Palacios, lo que cambió el trámite del compromiso. "La expulsión de Palacios es inexplicable. Yo creo que eso pasa por no sentirse cómodo en la cancha, por la impotencia porque no le llegan las pelotas, pero es inexplicable la reacción cometida", aseguró Castañeda.

Palacios pegó un patadón y se fue expulsado ante los Cementeros | Foto: Agencia Uno

"Con mucha fortuna y un grado de precisión en el trabajo, uno de los canteranos de la U le da el triunfo que estaba más para perderlo que para ganarlo. Algunos muchachos jóvenes se acuerdan que están en la U", recalcó el ex mediocampista del Romántico Viajero.

"Bien Campos. Era una cancha difícil, una cancha complicada, mucho barro, y tuvo dos tapadas notables. Él se tiene que enfocar en eso, hablar en la cancha y es un arquero que tiene muchas condiciones"