Desde que apareció el rumor de un posible retorno de Marcelo Díaz de Universidad de Chile, los hinchas azules se ilusionaron con el retorno de uno de los campeones de la Copa Sudamericana y de uno de los jugadores que salió de la cantera del Romántico Viajero.

Finalmente, el bicampeón de América no terminó llegando Centro Deportivo Azul y fichó por Audax Italiano, donde ahora es una de las grandes figuras pese al irregular comienzo de temporada del conjunto itálico en el presente Campeonato Nacional.

Díaz sigue vigente y a gran nivel en la escuadra de La Florida | Foto: Agencia Uno

Pero si hay alguien que conoce de cerca las cualidades de "Carepato" es Walter Montillo, quien fuese compañero del ex Racing Club de Avellaneda en la U, y el cual se refirió al fallido traspaso del volante al club de sus amores.

"Es una lástima que no esté Marcelo Díaz, hubiese sido bueno premiarlo. Si fuera extranjero dices no nació acá, pero él sí nació en el club. Era bueno darle ese reconocimiento y el hincha necesitaba un mimo", resaltó la Ardilla en conversación con Enzo Olivera, corresponsal de Redgol en Europa.

"No es traer a Marcelo y dejar a otro afuera, pero son decisiones, seguramente no entraba en lo que quería el DT o los dirigentes. Quizás corre un par de kilómetros menos, pero dámelo siempre. Se pone de último hombre para liberar a los centrales para jugar. Tiene una gran visión. El problema es estigmatizar los años por sobre el rendimiento", remató.

Recordar que Díaz terminó levantando 4 torneos nacionales y la Copa Sudamericana de 2011 con la camiseta azul, ganándose así el cariño de los simpatizantes del cuadro bullanguero.