Todo parece indicar que Darío Osorio estaría viviendo sus últimas horas en Universidad de Chile. El joven volante de la U tendría todo listo para recalar en los próximos meses en el Wolverhampton de Inglaterra, lo que ha generado un debate entre los fanáticos azules.
El zurdo emprenderá vuelo afin de año para enrolarse en el cuadro inglés que está acostumbrado a hacer negocios con jóvenes valores de Sudamerica y el Viejo Continente durante los últimos años.
Washington Castro, representante de jugadores, dialogó con el programa Futuro Fútbol Club acerca de los problemas que podría llegar a tener el nacido en Hijuelas en su posible traspaso a Inglaterra.
“Para mí, Osorio tiene cosas de crack, obviamenteque es lo que estamos viendo todos. Es distinto, es diferente, pero para mí se va pronto, él tiene que jugar 50 o 70 partidos más en Chile, terminar de estar en su entorno, con su familia. Lo vas a cambiar a otro lugar, idioma”, indicó el ex futbolista uruguayo.
“Si el muchacho tiene carácter y tiene personalidad, está dispuesto a hablar inglés y aprender rápido, capaz le va bien. Pero, hay un riesgo muy alto que de repente no se pueda adaptar al país, al idioma, a lo duro que son allá”, añadió.
“Yo siempre le dije a los más jóvenes que estudiaran, que estudiaran un idioma. Siempre traté de educar, porque para mí el representante tiene que ser un educador, un formador y acompañarlos bien”, concluyó Castro.