Universidad de Chile está en búsqueda de entrenador para reemplazar al colombiano Santiago Escobar que se fue hace cerca de un mes a su Colombia natal y en su lugar quedó en forma interina Sebastián Miranda que ya dirigió al equipo en dos partidos.

Del ramillete de candidatos para la banca de la U, al final todo se redujo a uno solo: el uruguayo Luis Diego López, estratega que ha hecho casi toda su carrera en Italia (donde fue el DT de Mauricio Pinilla)y que en su paso por Peñarol supo ser campeón tres veces con la camiseta aurinegra.

Bolavip conversa con el agente oriental Washington Castro el que cree que en los próximos días su compatriota desembarcará en el Centro Deportivo Azul, y que de hecho, fue consultado por los máximos regentes del club universitarios.

"Me reuní con Michael Clark, con Cristián Aubert y le di mucha información sobre Diego López porque Darío Rodríguez que fue el sucesor de López en el Peñarol, hablé con todos ahí para tener el mínimo margen de error, siempre trato de preguntar porque vivo en Chile", aseguró.

Washington Castro junto a Gerardo Rabajda trajeron a Cristián Palacios y Álvaro Brun a la U (Prensa U de Chile)

Para el Huacho el futuro entrenador de la U "es un trabajador serio, honesto tiene un cuerpo técnico espectacular compuesto de italianos de mucho nivel, hicieron debutar a Darwin Núñez y un montón de jugadores jóvenes en Peñarol".

Consultado derechamente si fue él el que recomendó a López a la U, Castro responde que sí. "Lo que pasa es que tengo la suerte de tener una gran amistad con todos los técnicos uruguayos desde el maestro Tabárez, Gregorio Pérez, Diego Aguirre, por los años que tengo en el fútbol y sí, lo recomendamos", cerró.