Un 27 de junio de 2004, Universidad de Chile logró su estrella número 12, luego de vencer en una agónica definición a penales a Cobreloa en Calama.

El héroe de la jornada fue Johnny Herrera, el que no sólo atajó un penal para los azules, también convirtió el final, el que le dio el campeonato a la U y donde comienza la historia dorada del arquero con el cuadro universitario.

Bolavip conversa con Héctor Pinto, entrenador campeón esa tarde en el desierto y que desentraña la leyenda respecto a si el portero azul era o no el encargado de disparar el lanzamiento definitivo.

“Johnny practicaba siempre penales y él pidió ser el último, ‘profe yo soy el último’, me acuerdo claramente de eso”, afirma el estratega.

Héctor Pinto recuerda que Johnny Herrera pidió el último penal de la final 2004

Para Pinto “el primer y el último penal son fundamentales y la verdad, te soy sincero, no practicamos penales, pero siempre jugábamos y yo veía que Johnny era uno de los mejores ejecutantes, porque le pegaba muy fuerte”.

También el DT recuerda que no tenía nada preparado. “No habían jugadores designados, yo cuando termina el partido le pregunté a los futbolistas respecto a quiénes querían patear y Johnny no sólo dijo ‘yo’, también pidió ser el último”, afirma.

Respecto a la obtención del título Pinto lo recuerda con profunda emoción. “Fue una emoción muy grande, fue impensado, muy poca gente creyó en nosotros. Calama es un reducto difícil así que doblemente valioso lo que nosotros conseguimos y lo que pasó fue uno de los momentos más importantes de mi carrera”, cerró.