Finalmente, el encuentro entre Magallanes y Universidad de Chile válido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional de primera división a disputarse este domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, tendrá público azul.

Tras las gestiones del cuadro de la Academia, se autorizó a ampliar el aforo permitido con 2500 tickets a disposición de los aficionados del Bulla, en una medida que desde luego, el pueblo azul agradece.

Autorización, que cayó desde la Delegación Presidencial de la Provincia de Quillota que desde luego se aplaude, a través de su representante, José Orrego, que se contrapone con lo vivido hace poco más de un año.

Y para eso, nos remontamos al 11 de marzo de 2022, el día en que asumió Gabriel Boric como Presidente de la República y por ende, todo su equipo de trabajo. No llevaba ni diez horas con la banda puesta y el propio Orrego decidió suspender el partido que dos días después debiesen enfrentar la U y Unión Española, que tras varios intentos, habían encontrado la opción del Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

“Informamos que el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, ha decidido revocar la autorización para el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, que estaba programado para este domingo 13 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota”, decía el comunicado de la U y que molestó bastante en el mundo laico.

Los hinchas de la U dirán presente en La Calera este domingo (Photosport)

Ahora, 16 meses después, la situación es totalmente distinta y el propio Delegado Presidencial de la Provincia de Quillota, autorizó la presencia de los aficionados del Bulla, en una medida que totalmente, los hinchas azules agradecen con creces.