Uno de los aspectos que más complica a la Universidad de Chile durante la presente temporada, es la notoria falta de gol, donde en el Campeonato Nacional tan solo han convertido 20 tantos en 18 cotejos.
A eso sumar, que la U registra 225 minutos sin convertir y la luz de alerta ya está puesta en ese sentido, donde desde luego la situación condena, puntualmente a los atacantes azules.
Este viernes, el técnico Mauricio Pellegrino hizo referencia a esta situación y puntualizó que el tema es netamente colectivo. “Son muchas variables, es muy sencillo decir que es un tema de delanteros. Obviamente, es un tema colectivo, generar situaciones de gol que el equipo debe trabajar. Creo que hemos sido un equipo muy eficiente, más que eficaz. Hemos tenido un porcentaje bastante alto”, enfatizó.
Ahondando en aquello, el estratega salió en defensa de los actuales atacantes titulares, tales como Nicolás Guerra y Cristian Palacios, donde resaltó que si de ocasiones se trata, es netamente gracias a ellos.
“Hemos hablado bastante de la falta de gol, pero creo que no es un problema del Chorri ni de Nico, si no al contrario. Las ocasiones que hemos tenido ellos han ayudado mucho a generarlas y si bien Casanova dijo que es un tema colectivo, es un buen punto de vista porque es así”, afirmó el entrenador.
Particularmente, Pellegrino sostuvo que desde el guardameta se debe elaborar la oportunidad de llegar a la concreción, pasando por todos los ejes de la cancha. “El arquero tiene que ayudar para que el juego ofensivo sea mejor, los defensores también. Los medios deben llegar al área, tenemos que crear recursos para que los de arriba tengan más opciones”, expresó.
Al cierre, reconoció que llegar al gol es lo más complejo en el fútbol moderno. “Por algo los delanteros valen tanto dinero, hacer goles es lo más difícil del mundo y ese es un talento de los más difíciles en el fútbol moderno, lo podemos palpar en los mundiales. Lo que deben hacer es perseverar y tener una mentalidad para que esa situación que haya ser eficientes y poder sacarles el jugo. Es un aspecto clave en nuestra mejora”, concluyó Pellegrino.