La alerta es máxima en la Universidad de Chile a días del cierre del mercado de pases en Europa. Darío Osorio puede dejar al Romántico Viajero a 6 días que el mercado en el Viejo Continente de por finalizada la ventana de contrataciones.

Según la información que maneja Bolavip y que ratificó en la Región de Valparaíso en la previa al partido con La Calera, la gerencia técnica liderada por Manuel Mayo y todo el equipo tenía este posible éxodo de la Joya de Hijuelas bajo 7 llaves para no producir líos en el equipo.

Osorio hace varias semanas interesa fuertemente a elencos de Inglaterra como el Leicester City, Wolverhampton y Crystal Palace sondearon al mediocampista azul. Igualmente, el jugador fue puesto en vitrina en Países Bajos, donde es otra de las posibilidades.

Darío Osorio puede dejar la Universidad de Chile (Photosport)

La situación es, de momento, una posibilidad de que Osorio pueda dejar la Universidad de Chile. Distintos veedores están atentos a lo que pueda hacer el “11” azul en el partido contra La Calera para jugarse las últimas cartas en su fichaje.

En su momento, el Milan de Italia también estuvo interesado. Además, el dato que tiene la redacción de Bolavip que el club que prepara una oferta es de la primera línea de Europa de ligas como Inglaterra, Países Bajos y Francia.

Los agentes del jugador, la empresa 4-3-3 están al tanto de esta situación y una fuente cercana al futbolista comentó que todo lo llevan sigilosamente ante cualquier situación que pudiese truncar la partida de Osorio.

Lo concreto es que, de momento, todo está guardado en Azul Azul, la U y el entorno de Osorio. Así, el jugador podría estar viviendo sus últimos momentos en el cuadro estudiantil y el fútbol chileno. Las próximas horas son claves.

¿Cuánto vale el pase de Darío Osorio?

El pase de Darío Osorio está avaluado según Transfermarkt en 3.5 millones de euros. El jugador de Universidad de Chile recibió un ofrecimiento de 6 millones de dólares desde el Wolverhampton y el Milan colocó 8 millones de la divisa norteamericana sobre la mesa.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Europa?

El libro de pases en Europa, en varios mercados, tiene como “deadline” el próximo 31 de agosto. Hasta ese día, Darío Osorio puede partir a Europa a continuar su carrera.