El empate entre Universidad de Chile y Curicó Unido desató las pasiones de varios de sus dirigentes entre ellos Manuel Mayo. El gerente deportivo de Azul Azul se salió de sus casillas con los reiterados cobros del árbitro Nicolás Millas.
La trastienda del partido reveló que Mayo no guardó la compostura con el juez central de la contienda y la “salida de cadena” del directivo azul ocurrió al término de la primera fracción.
Millas estipuló en su informe del partido que Mayo lo increpó en duros términos y que le recriminó en varias ocasiones, en forma airada, que sus cobros no fueron los mejores ante Curicó Unido. El árbitro detalló todo lo que le dijo el joven dirigente de la U en el Santa Laura.
“Luego de finalizar el primer tiempo y una vez que ingresamos al acceso de camarines el Sr. Manuel Mayo (Gerente Deportivo de U. de Chile), nos insulta de manera desafiante gritándonos a viva voz: “No sabi’ que esto es la U, CTM(sic), que se creen, no sabí a quién le estai’ arbitrando”, consignó Millas
A raíz de ello, Bolavip confirmó que Mayo fue citado a la próxima sesión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina a raíz del informe de Millas. Ante ello, el dirigente tendrá que apersonarse hasta las dependencias de Quilín 5635 en la ANFP para entablar su defensa.
No hay sanción para la U
Además del episodio de Manuel Mayo, el cuadro azul respira aliviado por la situación de Matías Zaldivia, quien estaba en la boca del túnel en el partido ante O’Higgins. Trascendió que el futbolista y el equipo podrían recibir alguna sanción, pero todo quedó en nada y no hay castigo alguno.
Lo negativo es que sí se confirmó la amarilla de Zaldivia ante Curicó Unido y que no podrá estar ante Colo Colo en el Superclásico, ya que según la norma el sancionado por acumulación de tarjetas computa el castigo en la fecha subsiguiente.
Ahora, la U deberá ver que sucede con la situación de Mayo y, de paso, ver cómo se resuelve lo de Zaldivia, quien arriesga perderse varias semanas por su lesión en el hombro izquierdo.