Un gran debut tuvo el argentino Ricardo Gareca en el banco de la selección chilena derrotando por tres goles a cero a Albania en la ciudad de Parma, Italia y dejó entusiasmados a todos con la esperanza de mejorar en las clasificatorias.

Pero más allá del resultado, lo realizado por el equipo que lidera el Tigre demuestra que hubo avances en relación a lo mostrado en procesos anteriores e ilusiona al hincha de La Roja.

Y si bien, el próximo desafío es mucho más bravo en relación a lo mostrado por el modesto Albania, al menos dejó un buen sabor de boca esperando que Chile repunte en el proceso rumbo a Norteamérica 2026.

Sin embargo, eso no fue todo lo que dejó el estreno de Gareca. El DT de La Roja se dio maña de romper una interesante marca, que le puede interesar mucho a los estadísticos.

La marca que rompió Ricardo Gareca

Esta goleada ante Albania en Italia por tres a cero, se inscribe como un resultado histórico. Pues bien, en el total de duelos de Chile, nunca había vencido por un marcador tan holgado a una selección del viejo mundo en suelo europeo.

Así, es tal como se lee, marcador que rompe, por ejemplo, el dos a cero ante Inglaterra el año 1998 con los goles de Marcelo Salas con Nelson Acosta en el banco, o el mismo tanteador ante el mismo rival, pero en 2013 con anotaciones de Alexis Sánchez en la era Jorge Sampaoli.

Hay otros resultados como un triunfo ante Alemania Democrática en 1969 por uno a cero u otros más recientes, como por ejemplo en la era Marcelo Bielsa venciendo dos a cero a Austria en Viena en 2007, o en 2009 derrotando dos a uno a Dinamarca y con el mismo marcador a Eslovaquia.

Y desde la era Reinaldo Rueda que no se ganaba ante rivales europeos en su continente. En el debut del colombiano se derrotó dos a uno a Suecia y meses más tarde, triunfo por la mínima ante Serbia.

Dávila celebra su gol, el histórico 3-0 (Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

La Roja salta a la cancha este martes 26 de marzo a las 17 horas de nuestro país, cuando se midan ante Francia, actual subcampeón del mundo, en Marsella.