El defensor central Lucas Aveldaño llegó a Universidad de Chile a principio de temporada en 2019 proveniente del Club Deportivo Tenerife y tras el estallido social que afectó a nuestro país partió rumbo a Deportes Iquique, donde alcanzó a disputar 30 partidos.

El futbolista que surgió en Atlético Rafaela y jugó en Racing Club de Avellaneda se retiró del fútbol a sus 37 años, pero ahora sigue ligado a la actividad física.

LUCAS AVELDAÑO LA ROMPE EN UNA NUEVA DISCIPLINA

Tras su paso por el CE Andratxel, elenco de la Segunda Federación, cuarta división del fútbol español, el trasandino decidió hacer un espectacular cambio físico, el cual fue mostrando en sus redes sociales y se introdujo en una nueva disciplina llamada Hyrox, la que el running con ejercicios característicos del crossing.

Lucas Aveldaño el torneo de Hyrox en Polonia | FOTO: Instagram

Incluso, Aveldaño tuvo su última participación oficial en el circuito de Gdansk, Polonia y ya se está preparando para la nueva temporada que arrancará desde julio de 2024.

“Terminé muy bien, reventado pero contento de todo el rendimiento. Logré bajar el tiempo de seis ejercicios a mi anterior mejor Hyrox y en los kilómetros mantuve el ritmo que buscaba. Realmente estoy muy conforme por el resultado y desempeño, siempre hay cosas por mejorar y errores por suplir”, escribió en su cuenta de Instagram.

Vale recordar que el ex zaguero central en últimos años también había iniciado su carrera como empresario gastronómico en Mallorca, inaugurando tres restaurantes llamados: Shaka, Maleva y Entre Pinsas, los cuales han acaparado la atención en la isla española.