Independiente de Avellaneda nuevamente está en el ojo del huracán y la vergüenza en Sudamérica y no por irse a la B como hace unos años, sino que por las lamentables escenas que protagonizaron sus hinchas en enfrentamientos con Universidad de Chile.
A la hora de buscar responsables por lo sucedido ayer, Patricio Yáñez no tiene ningún tipo de duda que es el cuadro argentino el que debería ser sancionado por no tener la capacidad de organizar un espectáculo a nivel continental.
“Ellos son los responsables de la organización del evento y deberían ser acusados. Me gustó que Gabriel Boric se haya preocupado de los hinchas azules que fueron a disfrutar, a vivir, a comer rico y ver un partido de fútbol”, dijo en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura.
En esa línea, Yáñez suma diciendo que “Si no tomas las medidas, si Independiente que se quiere lavar las manos con lo que hizo un grupo menor de barristas de la U… para lo que estamos viviendo hoy día, pareciera que lo hicieron a propósito”.
“Es como que dijeron ‘vayan a pegarles’. Inconcebible, la policía que dice ser muy dura en Argentina no actuó, no detuvo a estos asesinos de Independiente. Porque así los califico y a eso fueron, fueron a matar y esa es la realidad”, remató.
Universidad de Chile está a la espera de lo que diga CONMEBOL tras la cancelación del partido, situación que, si se resuelve como lo que le sucedió a Colo Colo hace unos meses, debería dar por vencedor al cuadro azul.
La U estaba clasificando en Copa Sudamericana
El marcador estaba igualado 1-1 hasta el momento de los incidentes y, con ese resultado, Universidad de Chile se estaba metiendo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 donde espera Alianza Lima.
