Universidad de Chile vivió una jornada para el olvido en Argentina el día de ayer, donde estaba igualando 1-1 ante Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana hasta que hubo serios enfrentamientos entre hinchas azules y del rojo.

Las escenas que se vivieron en el Estadio Libertadores de América no fueron nada bonitas: hinchas de la U lanzando cosas a los de Independiente, mientras que los argentinos respondían con proyectiles también.

Lo más salvaje se vivió cuando el grueso de la hinchada azul abandonó el estadio, momento en donde un puñado de cobardes hinchas trasandinos golpearon, desnudaron y trataron de matar a varios de los forofos chilenos que quedaron dentro del estadio.

Lamentables escenas se vieron en Argentina. | Foto: Photosport

Johnny Herrera alzó la voz en Todos Somos Técnicos de TNT sports y apuntó: “Hay medios serios que le echan la culpa solo a la gente de la U, hay un título de la ADN que en verdad es patético y llega mucha información”, dijo.

Conmueve ver a esa gente cómo se las están comiendo, aparte que son mil contra cinco y los policías le están sacando la cresta abajo. La gente se tira para que no los apaleen”, dijo evidentemente consternado.

Ahora, habrá que esperar a la resolución final de la CONMEBOL, donde si existiera un ápice de justicia sancionarían a Independiente con la pérdida del partido tal como lo hicieron con Colo Colo hace un par de meses.

Presidente Gabriel Boric también habló

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, usó su cuenta oficial de X para referirse a lo sucedido en Argentina y condenó los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Libertadores de América.