Si hay algo que complica en demasía a Universidad de Chile es la búsqueda y poder encontrar al o a los centrodelanteros que vendrán a reforzar a los azules de cara a la temporada 2025.

Año, en que los dirigidos de Gustavo Álvarez volverán a competir en la Copa Libertadores, luego de cuatro años sin clasificar y siete sin estar en la fase de grupos del mencionado torneo.

Pero mientras eso llega, la U tiene que dar con su “9” y el apuntado pese a todo que tiene la prioridad para la dirigencia azul, es el uruguayo Octavio Rivero, quien quiere venir a Chile, pese a lo que se comenta desde Ecuador.

Y precisamente, en el país sudamericano, el cuadro de Barcelona, dueño del pase de Rivero, se encuentra desde hace un par de días realizando los trabajos de pretemporada, con el charrúa entre sus protagonistas.

La fórmula con la que Barcelona quiere amarrar a Rivero

Es por eso, que el entrenador del Ídolo, el ex seleccionado ecuatoriano Segundo Castillo, realizó la convocatoria de jugadores que viajarán a Manta, una localidad costera de Ecuador, donde los de Guayaquil seguirán con sus trabajos de inicio de año.

Octavio aparece entre los 33 jugadores convocados, con lo cuales tendrá que viajar junto al resto de sus compañeros, pese a su deseo de vestir la camiseta de la Universidad de Chile.

Es más, para graficar aún más que el futbolista no se moverá del club, es que la publicación de la convocatoria en redes sociales, tiene al delantero ex Defensor Sporting como figura central de la imagen. Así, de simple.

Esto sin duda, es una piedra más en el zapato en el anhelo de la U de poder sumar al atacante a sus filas para el 2025 y por cierto, que mientras no se resuelva algo, Barcelona sigue trabajando con él como cualquier otro jugador. Veremos, cuál es el próximo capítulo que se escriba.

¿Cuándo vuelve a jugar la U en la Copa de Verano?

El compromiso será este sábado 11 de enero a las 20 horas cuando enfrente a Godoy Cruz de Mendoza en su segundo y último partido en la Copa de Verano 2025.