Universidad de Chile sufrió un duro golpe en la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2025. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez fue eliminado en octavos de final a manos de Curicó Unido, que dio el gran batacazo de la jornada al imponerse por 2-1 en el Estadio Nacional.

Ante 19.422 hinchas que llegaron a Ñuñoa, los Azules comenzaron ganando gracias a un gol de Matías Zaldivia, quien conectó de cabeza un preciso centro de Charles Aránguiz a los 38 minutos del primer tiempo. Con ese tanto, la serie quedaba igualada 2-2, forzando momentáneamente la definición por penales.

Sin embargo, en el segundo tiempo la historia cambió. El equipo de Héctor Almandoz reaccionó y logró una remontada inolvidable. Primero fue Ian Aliaga quien marcó el empate, y luego Nicolás Fernández, en el minuto 69, convirtió el gol para la escuadra tortera.

Al minuto 90+1, el mediocampista Lucas Assadi con su gol puso la ilusión entre la fanaticada bullanguera, pero finalmente no les alcanzó.

Curicó Unido fue el gran verdugo de la U en la Copa Chile | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

Con el 2-2 definitivo, Curicó Unido se instaló en los cuartos de final del certamen, donde espera al ganador de la llave entre Audax Italiano y Deportes Temuco, que se definirá en las próximas semanas.

¿Cuál es el próximo rival de Universidad de Chile?

Para el Romántico Viajero, la eliminación significa un nuevo traspié en su objetivo de pelear todos los frentes durante la temporada. Ahora, los dirigidos por el estratega trasandino deberán enfocarse completamente en la Liga de Primera.

El próximo partido de la U será frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. ¿Cuándo? El domingo 15 de junio de 2025 a las 15:00 horas.