Tras el contundente triunfo de Universidad de Chile ante Universidad Católica por tres tantos a uno por la Copa de Verano, las alarmas en el cuadro azul se encendieron por el estado de salud de Maximiliano Guerrero.

El atacante debió abandonar la cancha en la recta final del partido siendo retirado en camilla producto de un fuerte golpe en el pómulo tras chocar con Guillermo Soto. Al salir del estadio, se le vio visiblemente afectado.

Y pese a las complicaciones donde tuvo que ser derivado a un centro asistencial producto de los dolores, mareos y vómitos, lo concreto es que el parte médico es menos de lo que se creía.

Es más, el día domingo el jugador entrenó, hizo trote a la espera de volver a estar a plena disposición del entrenador, pero por el momento el jugador será resguardado para el compromiso de este martes.

La U apuesta a tenerlo en el inicio del Campeonato Nacional

Dentro de los cuidados médicos, en los estudiantiles tienen toda la fe de poder contar con el ex Deportes La Serena para el arranque del Campeonato Nacional de Primera División, programado para el día domingo 18 de febrero.

Por otra parte, Bolavip Chile supo que una vez de regreso a Santiago, se le confeccionará una máscara que le permita durante un tiempo poder competir a la espera de su recuperación completa.

Maxi Guerrero saliendo del estadio Sánchez Rumoroso (Bolavip)

¿Contra quién arranca la U el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile tendrá su estreno en el certamen de la Primera División ante Cobresal el día domingo 18 de febrero a las 18 horas, sujeto a confirmación por parte de las autoridades. El compromiso marcará el retorno de la U al Estadio Nacional.