Este lunes, Universidad de Chile volvió a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, donde ya se deja el Superclásico ante Colo Colo atrás y ya se enfocan en los desafíos que vienen en la recta final del Campeonato Nacional.
Pero fue un día diferente en La Cisterna, donde si bien no se derrotó al tradicional rival, al menos hubo un poco de desahogo pensando que si de mantener lo mostrado en el segundo tiempo ante los albos, lograr un cupo a un torneo internacional estaría al alcance inmediato para los estudiantiles.
Buen ánimo, distención, risas durante la jornada con almuerzo incluído y por cierto, la charla respectiva de parte Mauricio Pellegrino, su cuerpo técnico y los jugadores, dieron cuenta de un denominador común y que es el compromiso a seguir trabajando todos en pos de lograr los objetivos de la temporada 2023.
Sin embargo y según lo que averiguó Bolavip Chile, hubo uno que fue el centro de las bromas y risas, desde luego que Ignacio Tapia. El impensado héroe de los azules en el duelo ante el cacique, fue motivo de los chispeantes diálogos vividos en jornada de lunes en el CDA.
Una jornada bastante diferente de lo que pudo haber sido, donde incluso de haber caído ante los albos, quizás otro gallo hubiese cantado y otros rostros la hubiesen protagonizado. No fue así.
¿Qué hará Universidad de Chile este viernes en el CDA?
Para mantener el ritmo competitivo, este viernes, la U tendrá un desafío importante a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul. En la ocasión, recibirán a Unión Española.
Un partido de preparación que siempre es necesario considerando los importantes desafíos que vienen a futuro en las siete fechas restantes donde los azules buscan ingresar a un torneo internacional para el 2024.
¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?
Tras el inicio de las clasificatorias sudamericanas y las fiestas patrias, vuelve la competencia en el certamen de primera división y Universidad de Chile tendrá que viajar al norte del país.
Los universitarios visitarán a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15 horas y que tiene cancha sintética, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para la U este año.