Falta poco para que Ricardo Gareca entregue la nómina para los difíciles partidos que tendrá la selección chilena en octubre ante Brasil en Santiago y ante Colombia como forastero.

BOLAVIP conversa con el arquero campeón de América con la selección chilena en 2015, Paulo Garcés, el que se la juega por dos arqueros de la liga nacional a diferencia de lo que viene eligiendo el Tigre.

“Hoy Gabriel Castellón está pasando por un momento espectacular, es un tipo que llegó en silencio, hizo su trabajo, con poca prensa, tiene un récord superando a dos históricos, entonces merece un llamado a la selección chilena”, indicó.

El hoy arquero de Unión San Felipe y que no piensa en el retiro, lamenta el retiro de Claudio Bravo y entiende que debe haber un cambio en la titularidad del arco nacional.

“Siempre lo dije, hasta que estuviera activo Claudio, tenía que ser él el arquero de la selección, ahora el tema es que Ricardo Gareca elige a Gabriel Arias porque juega en una liga más competitiva, es capitán de Racing de hace años a gran nivel”, asegura.

Paulo Garcés quiere a Gabriel Castellón en la selección chilena.

En esa misma línea, el Halcón agrega que “las oportunidades que ha tenido Brayan en diferentes procesos ha respondido a cabalidad, está jugando Copa Libertadores, está a un nivel muy bueno, y yo lo he hablado con él, tiene que dar el salto y jugar en el extranjero”.

¿Gabriel Arias o Brayan Cortés?

Paulo Garcés responde a la pregunta que todos se hacen. “Siento que la selección tiene grandes arqueros, pero creo que el técnico debe alternar y el que se quedará con el arco es Brayan Cortés”, cerró.