Paulo Garcés asumió el desafío de integrarse a Unión San Felipe para el segundo semestre. El campeón de América con la Selección Chilena por ahora no piensa en el retiro.
“Me veo con un futuro impensado, con un futuro que lo único que hoy día pienso es el día a día, el partido a partido, es disfrutarlo. Disfruto ir entrenar, estar con mis compañeros, disfruto el conversar, eso de camarín, todo ese tema anexo a lo que es el partido en sí, eso se disfruta mucho hoy día”, dijo el Halcón en diálogo con BOLAVIP.
El arquero tiene un gran objetivo: “No me doy tiempo de ponerme un plazo, pero sí quiero cumplir una meta que es la del Tigre Muñoz, que es jugar con 42 años copa internacional. No sé si llegaré a jugar copa internacional, pero sí obviamente con 42 años poder seguir jugando, tengo 40 hoy día”.
De momento su meta más cercana es lograr la permanencia con Unión San Felipe: “Espero lograr esta hazaña tan grande para una ciudad y una institución, poder mantener la categoría que se veía muy lejano. Después veremos que nos prepara el futuro”.
En ese aspecto, se refiere a la lucha punto a punto con Curicó Unido por la permanencia. “Estamos a cuatro partidos que termine el torneo, estamos igualados en puntos (18) con Curicó. Esperar que todos los planetas se alineen como se ha hecho hasta ahora y que nosotros en estos cuatro partidos podamos mantener la categoría y marcar la diferencia de puntos”.
El objetivo de Damián Muñoz con Unión San Felipe
Garcés comenta el desafío liderado por Damián Muñoz, DT que también llegó para el segundo semestre: “Veo a Damián con todo su staff, que los conozco de Curicó, convencidos desde el momento que llegaron en poder sacar esta situación adelante, independiente quién fuera el rival más cercano a nosotros. Cuando iniciamos era Temuco el más cercano, hoy día es Curicó”.
El golero piensa que están cerca de conseguir algo impensado para casi todo el mundo: “Obviamente que debe tener sentimientos encontrados el profe Damián por toda la historia que comentaste (Muñoz es referente en Curicó). Estamos plenamente convencidos de que esto se puede lograr. A principio de semestre todos pensaban que nosotros somos los descendidos y todo el mundo hablaba de que San Felipe con 4 puntos en 15 partidos y hoy día se está logrando algo que era impensado para muchos, menos para el plantel”.
Unión San Felipe de Paulo Garcés tiene la chance de salir del último lugar si suma ante Santiago Morning en el partido del miércoles 25 de septiembre a las 15:30. “Estamos con la mente puesta en Santiago Morning que es el miércoles. Imagínate que por primera vez podemos no estar últimos en la tabla, porque Curicó juega el fin de semana y nosotros jugamos antes el miércoles, convencidos completamente de que tenemos que ir a buscar los tres puntos, sumar para lograr eso”, dijo el Halcón.