Universidad de Chile encontró el camino y derrotó 1-0 a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana. El cuadro azul logró aventajarse en la ida de los octavos de final del certamen continental.

Ante ello, un mítico zaguero del conjunto laico se ilusiona: ve posible la opción de repetir la hazaña que él logró junto a sus compañeros en 2011. ¿Por qué no soñar en grande?

Al menos, esa es la visión de Marcos González. En conversación con BOLAVIP Chile, el retirado zaguero analizó el triunfo de los azules y demostró toda su confianza en el plantel.

Me recuerda a la U del 2011. Más allá de momentos claves, creo que la U por ahí aguantó cuando tuvo que aguantar y después cuando tuvo que jugar lo pudo hacer de buena forma”, comenzó señalando.

Tras ello, analizó el planteamiento realizado por Gustavo Álvarez. Para él, logró anular a la perfección el juego de las máximas figuras del elenco rival, tales como Kevin Lomónaco y Luciano Cabral.

“Es bastante práctico en ese sentido. Cuando ve que hay alguna virtud del rival, trata de anularla pero sin perder lo principal que tiene, que es su juego. Bastante bien la U”, cerró.

Marcos González se ilusiona con esta versión de Universidad de Chile: le trae mágicos recuerdos.

Universidad de Chile buscará la clasificación

Tras el 1-0 en la ida, los azules deberán viajar a Buenos Aires para el duelo de vuelta. Tal encuentro por los octavos de final de Copa Sudamericana se jugará el miércoles 20 de agosto: será desde las 20:30 horas de Chile.