Este miércoles la U jugó el duelo de ida de octavos de final ante Independiente de Avellaneda quedándose con el triunfo luego de ganarle al Rojo de Avellaneda con gol de Lucas Assadi.
Los primeros minutos fueron favorables para el cuadro argentino donde fueron titulares los chilenos Felipe Loyola y Luciano Cabral.
Independiente controló los primeros 25 minutos hasta que Universidad de Chile por fin despertó, sobre todo por las llegadas por el sector derecho de Fabián Hormazábal, agente importantísimo en el cuadro universitario.
Precisamente una jugada por la derecha del lateral, terminó con una gran finalización de Lucas Assadi con un disparo mordido que terminó en el fondo de la red.
En la segunda parte Independiente otra vez acorraló a la U, teniendo a Abaldo como su jugador más peligroso, precisamente la tarjeta roja del delantero, dejó a su equipo con 10 hombres.
Eso sí, Gustavo Álvarez hizo dos cambios antes de la expulsión, salieron Javier Altamirano y Lucas Di Yorio, entraron Marcelo Díaz y Rodrigo Contreras.
Luego de esto el partido cayó en una nebulosa, donde la U no tuvo grandes opciones del 2-0 e Independiente se cerró cuidando el resultado, que al quedar con 10 hombres, era lo menos malo.
Todo se resolverá en una semana más en Avellaneda, donde los azules tienen la ventaja mínima.
¿Cuándo se jugará la revancha entre Universidad de Chile e Independiente?
El partido decisivo entre la U e Independiente se jugará el miércoles 20 de agosto a las 20:30 en el Estadio Libertadores de América.
