El triunfo de Universidad de Chile ante Universidad Católica abrió el apetito de los azules considerando que están a sólo tres puntos del líder Huachipato, justo el rival con el que inician la segunda rueda.
Eso sí, este miércoles en el Centro Deportivo Azul, el gerente deportivo Manuel Mayo no dio luces esperanzadoras respecto a reforzar al cuadro de Mauricio Pellegrino, algo que abre el debate sobre la conveniencia o no de agrandar el plantel azul.
Para Marcos González más que una necesidad, es una forma de declarar que los azules están para pelear algo después de varios años de catastróficas campañas.
“Para mi si traen refuerzos sería algo bueno porque eso demuestra que el club quiere más, independiente de que te pueda alcanzar con lo que tienes, porque estamos en Chile, pero si quiero atropellar, traigo algo más y salgo campeón y demuestro ser mejor”, asegura.
Agregando que “falta eso de traer nuevos jugadores como para demostrarle a los otros equipos que vamos por más”.
Respecto al 11 que debe alinear Pellegrino para enfrentar a Huachipato, el Lobo del Aire aclara “que equipo que gana debe repetir, pero el rival es distinto, la UC es un equipo que propone más y eso le acomoda a la U, porque trata de agruparse atrás para salir de contra”.
Y en esa misma línea añade que “si entra Fernández no es algo que cambie mucho, porque lo que importa en la U es ese orden defensivo y no va a incidir en el esquema para defender”.